La canción ¿A Quién le Importa?, del grupo Alaska y Dinarama, lanzada en los ochenta y que fue un éxito entre la juventud del momento, por su letra rebelde y opuesta a los prejuicios sociales de entonces, da título al espectáculo de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
La agrupación, que acude al Festival por tercer año consecutivo con una nueva apuesta que renueva su programación, se toma la libertad de interpretar varias de las canciones que han dejado huella tras 30 años de presencia y que siguen vigentes hoy. Temas que resisten el paso del tiempo y todavía dejan que se dibuje una sonrisa de nostalgia en quienes los escuchan. Antonio Flores, Alejandro Sanz, George Michael, Antonio Vega o Luz Casal son algunos de los artistas que se recordarán, con letras que han pasado de una generación a la siguiente.
El concierto, que cuenta con el trabajo de un grupo de arreglistas encargado de traducir los temas al lenguaje de la banda, se completa con las voces de los cantantes grancanarios Tania Gil y Samuel Guedes.
La compañía
La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, instituida en 1888, sigue siendo un referente musical tras 130 años de vida, mostrando una inquietud manifiesta por recuperar la cultura musical que cuenta con arraigo en los ciudadanos, así como por trabajar en nuevos repertorios adaptados a diferentes públicos, ofrecer un espacio interactivo entre componentes y aficionados a la música en general y establecer nuevos vínculos con otras instituciones musicales.
+ Info: Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS