Vegueta

El Real de Las Palmas se fundó el 24 de junio de 1478. Sería el germen de la actual ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, hoy, gran capital atlántica y urbe más poblada del archipiélago canario. Su historia se explica siempre ?a partir del barrio de Vegueta, configuración original desde donde ha partido toda la trama urbana posterior. 

Vegueta aún conserva un peculiar encanto arquitectónico, avance del estilo colonial que luego se desarrollaría al otro lado del Atlántico. La disposición de su ?núcleo es, además, única, con las Casas Consistoriales frente a la Catedral, en uno y otro extremo de la Plaza de Santa Ana. 

En su manifestación contemporánea, el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria disfruta de una intensa vida urbana, con numerosos establecimientos de restauración y con un atractivo mapa de museos, entre los que se incluyen el Centro Atlántico de Arte Contemporáneo (CAAM), San Martín Centro de Cultura Contemporánea, el  Museo Diocesano de Arte Sacro, El Museo Canario o la Casa de Colón, antigua sede del Gobernador, en donde se localiza una visita del marino antes de partir en su viaje del Descubrimiento, en 1492. 

Colón también oró en la Ermita de San Antonio Abad, uno de los centros religiosos del entorno. Entre ellos cabe señalar la Iglesia de Santo Domingo y su plaza, o la Iglesia de San Agustín. 

Próximos eventos en este espacio
Fecha Inicio - Fin
Nombre del Evento
Más info
Sin eventos


Plaza de Santa Ana, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

35001

España