Renovación y utopía. Colección CAAM recoge una selección de veinte obras procedentes de los fondos del CAAM, de quince artistas relacionados con lo que se ha denominado ‘Generación de los Setenta’ en Canarias.

La proyección de estos creadores en la escena canaria coincide con la transición en España hacia la Democracia, un momento clave a todos los niveles en el archipiélago. Las nuevas condiciones políticas permiten el flujo de nuevos lenguajes en una población artística recelosa, que sin embargo se vuelve eufórica y participativa. Se abren nuevos espacios expositivos, irrumpen artistas que conviven y se relacionan con los de décadas precedentes; se revitaliza el coleccionismo dentro y fuera de las islas, con lo que se activan las relaciones culturales a la vez que se presentan nuevas voces críticas. Estos factores contarán con el apoyo de las instituciones del inédito marco democrático.

Artistas como Fernando Álamo, Juan Luis Alzola, Juan Bordes, Cándido Camacho, Alfonso Crujera, Ramón Díaz Padilla, Leopoldo Emperador, José Antonio García Álvarez, Juan José Gil, Gonzalo González, Juan Hernández, Juan López Salvador, Rafael Monagas, Francisco Sánchez y Ernesto Valcárcel comienzan su andadura en los años 70 y comparten lugares y espacios con creadores de generaciones anteriores como, entre otros, Pepe Dámaso, Tony Gallardo, Pedro González, Juan Ismael, César Manrique, Lola Massieu, Manuel Millares, Felo Monzón, Antonio Padrón o Cristino de Vera.

+ Info: San Martín Centro de Cultura Contemporánea

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapSan Martín Centro de Cultura Contemporánea

Calle Ramón y Cajal, 1

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 322 535

http://sanmartincontemporaneo.com