El Parque Santa Catalina y su entorno recibe un año más el Festival Cine+Food (by Kia) en el que se proyectarán más de cincuenta películas y se podrá degustar comida de los cuatro continentes

Este año celebra su novena edición, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, con la creación del espacio Gran Canaria Me Gusta, novedades que reafirman la importancia y el crecimiento de este Festival que envuelve en cada edición a la ciudad y a la Isla.

Cine+Food despliega la alfombra roja en el Parque Santa Catalina con una jornada inaugural de lujo en la que proyectará un avance de los dos capítulos de la serie El chef viajero que tienen a Gran Canaria como protagonista, y a lo largo del Festival se estrenarán los primeros minutos de los capítulos de las demás islas. Esta serie, que hace un recorrido por las riquezas gastronómicas de Canarias, está producida por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. 

A continuación, tendrá lugar la proyección de la película española Campeones, dirigida por Javier Fesser, y terminará la velada con Dunkerque, de Christopher Nolan. El viernes los superhéroes de Los Vengadores invadirán el Parque, para dar paso a la oscarizada La forma del agua.

El sábado se proyectará en la pantalla al aire libre más grande de Canarias, de 12 metros de ancho por 6 de alto, la colorista historia de Coco y la producción española La llamada, para lo que la organización tiene previsto invitar a la presentación de sus directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”, y parte del elenco

En la jornada de clausura, Cine+Food se unirá a la celebración del Centenario Bernstein con la proyección del clásico musical West Side Story, tras un concierto de la Gran Canaria Big Band en el que interpretará obras del compositor norteamericano. El broche de oro del Festival
lo pondrá el emotivo largometraje Wonder

Como complemento a la oferta cinematográfica y gastronómica, cada día antes de las películas se ofrecerán conciertos en los que los músicos canarios serán los protagonistas. Además, cocineros de la Asociación Mojo Picón pondrán en marcha ocho showcooking con materias primas de Gran Canaria.

Cine+Food sorprenderá al público con un nuevo espacio conformado por más de veinte expositores de productos de Gran Canaria, que buscan potenciar el consumo de los productos locales 

Este año, Cine+Food hace una fuerte apuesta por el medioambiente y el reciclaje, celebrando su primera edición sostenible. La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, encabezada por Miguel Ángel Rodríguez, el Museo Elder y la Fundación Cepsa lideran una campaña para transformar Cine+Food en un evento sostenible con el ciclo Plástico Cero, con la paulatina incorporación de menaje reciclado. 

Dos salas del Multicines Cinesa El Muelle ampliarán la oferta cinematográfica del Cine+Food con veinticuatro películas enmarcadas en cinco ciclos . En esta cita de Cine+Food no podía faltar la presencia del cine oriental. 

En este marco se celebrará el sábado 1 de septiembre una maratón de cine asiático de terror con los títulos The Host, Tren a Busán y I’m a Hero. Este ciclo lo completan películas de anime consideradas de culto para los fans de este estilo como son El viaje de Chijiro, Totoro, Your name, Dragon Ball, la batalla de los dioses y La tumba de las luciérnagas.

39270920 2038875362799067 1486049158178537472 n

 

39283911 2038876219465648 2810702593653735424 n

 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapParque de Santa Catalina

Parque de Santa Catalina, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35007

España