La comisión artística de la Gran Canaria Big Band en aras de aumentar y fomentar el repertorio musical para Big Band existente en Canarias y por ende en España, desarrolla el proyecto ARREGLOS DE AUTOR “Pop-Rock canario en sonido Big Band”. Canarias tiene grandes talentos musicales que en su faceta de arreglistas son capaces de llevar cualquier tema musical a una formación tan rica en timbre y ritmo como son las Big Band.
 
La música de muchos autores canarios se caracteriza por ser simple en su composición y formación, en muchos casos guitarra y voz, o pequeña formación instrumental. Esto le da un atractivo mayor al proyecto, pues el reto del arreglista aumenta tanto en cuanto debe adaptar música compuesta para dos, voz y armonía, a 18 músicos con diferente instrumentación (saxofones, trompetas, trombones,…).
 
El proyecto de esta sexta edición se centra en  arreglar temas de artistas de Pop y Rock canario para formato Big Band. En concreto se utilizarán temas de cinco de los grupos más relevantes de este estilo de música en Canarias.
 

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Guiniguada

Calle Mesa de León, s/n

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 311 552

https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/teatroguiniguada/