Muestra fotográfica sobre los yacimientos de nuestros antepasados.

“Canarias es una de las regiones con mayor densidad de yacimientos arqueológicos por unidad de superficie a nivel mundial. La extraordinaria calidad, variedad y singularidad de estos enclaves confieren a la cultura indígena canaria una especial relevancia.

La herencia cultural amazigh de los primeros grupos norteafricanos que poblaron Canarias chocó en un medio completamente ajeno al entorno conocido por ellos hasta entonces. La evolución y adaptación a las nuevas condiciones naturales de esta sociedad primitiva a lo largo de siglos de aislamiento marcó rasgos diferenciados y únicos en la identidad indígena canaria.

Raíz Amazigh es un proyecto expositivo divulgativo que pretende poner de manifiesto la singularidad y riqueza de la cultura de las antiguas poblaciones canarias a través de las imágenes de sus yacimientos. Las distintas colecciones que lo vertebran señalan aspectos de una forma de vida y una organización social únicas. Los entornos naturales, el arte rupestre, los espacios sagrados, las construcciones destinadas a vivienda y uso comunal, los poblados trogloditas, el mundo funerario y muchas manifestaciones de la cultura indígena canaria se dan cita en este proyecto”. 

+ Info: Casa de Colón

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapCasa de Colón

Calle de Colón, 1

Las Palmas de Gran Canaria

35001

España

928 312 373

http://www.casadecolon.com