En Octubre regresa el Laboratorio Galdós con su segunda producción, El Crimen de la Calle Fuencarral. Escrita por Fabio Rubiano y dirigida por Mario Vega, esta coproducción con unahoramenos está basada en las crónicas de un suceso que removió la sociedad de su época, y del que Don Benito fue cronista.

El día 2 de julio de 1988, en el número 109 de la calle Fuencarral, en Madrid se descubre el cuerpo sin vida de Lucia Borsino, viuda de Vázquez Varela, tendido en el suelo con múltiples puñaladas y ardiendo entre paños empapados en petróleo. De hecho, es el fuerte olor a quemado lo que alerta a los vecinos. En la habitación contigua yacen, narcotizados, su criada, Higinia Balaguer, y su perra bulldog.

Así comienza este suceso que removió la sociedad de su época, generó un juicio paralelo en la prensa y generó muy diversas teorías respecto a la autoría. Benito Pérez Galdós se convirtió en cronista de este suceso para el diario La prensa, de Buenos Aires. Fue un polémico y dilatado proceso, que terminó con el último ajusticiamiento público a garrote vil en España. Don Benito tomaría referencias para su novela Realidad y La incógnita. 

+ Info: Teatro Pérez Galdós

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail zoom

detail mapTeatro Pérez Galdós

Plaza Stagno, 1

Las Palmas de Gran Canaria

35002

España

928 433 334

http://www.teatroperezgaldos.es